HIFU

Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad (HIFU – High Intensity Focused Ultrasound). Una forma revolucionaria de tratar el cáncer de próstata, disponible en nuestro CDU. El HIFU es una terapia precisa y focalizada que reduce el riesgo de las complicaciones causadas por la cirugía y la radiación.

El HIFU utiliza energía ultrasónica, u ondas sonoras, para calentar y destruir áreas específicas de tejido. Durante el HIFU, las ondas sonoras pasan a través del tejido sano sin causarle daño. Sin embargo, en el punto focal de las ondas sonoras (como una lupa que enfoca los rayos solares para quemar una hoja) la temperatura se eleva a 90 grados centígrados destruyendo el tejido seleccionado.Ventajas terapéuticas sobre los tratamientos de cáncer de próstata tradicionales:

Preguntas Frecuentes

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) en Estados Unidos ha aprobado el uso del HIFU (Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad) para el tratamiento de la próstata. Luego de 11 años de trabajo en conjunto entre SonaCare, fabricante del equipo SonaCare 500, y la FDA, finalmente se puede decir que su uso está autorizado dentro de los Estados Unidos.

El CDU ha estado trabajando junto a SonaCare y la FDA desde 2007 para el desarrollo del equipo y su evaluación clínica.

El CDU cuenta con esta tecnología de punta desde el año 2007 y tiene cientos de pacientes tratados.
Copyright © 2013 Centro de Diagnóstico Urológico S.R.L. Todos los derechos reservados.